>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ábrete de orejas>>>

lunes, 1 de junio de 2009

f o o l f or love

La habitación de un motel barato, al borde del Desierto de Mojave. Paredes pintadas de yeso de color verde desvaído. Suelo de linóleo marrón oscuro. No hay alfombras.

Una única cama de hierro fundido con cuatro postes, ligeramente desplazada del centro hacia la derecha del scenario, colocada horizontalmente al público. La cama tiene una colcha de color azul desvaído. Mesa metálica con tablero, muy gastado, de fórmica amarilla. Dos sillas metálicas a juego, con diseño en forma de S de los años 50, y con asientos y respaldos de plástico amarillo, también muy gastados. No hay nada encima de la mesa.

Puerta que da al exterior, de color a a amarillo desvaído, en el centro de la pared izquierda del escenario. Cuando se abre esta puerta, en la habitación brilla una pequeña luz anaranjada que hay en el porche. Al fondo de la pared de la derecha está la puerta amarilla del cuarto de baño. Esta puerta, ligeramente abierta, deja ver parte de un anticuado lavabo de porcelana, toallas blancas, algunos objetos femeninos, y permite que en el escenario entre una luz amarillenta.

Gran ventana en el centro de la pared del fondo, enmarcada por sucias cortinas de plástico, largas, de color verde oscuro. A través de la ventana brilla la luz amarillenta-anaranjada de un farol de la calle.

Las luces se apagan en el escenario. En la oscuridad se escucha la canción de Merle Haggard «Wake Up», de su álbum «The Way I Am». Las luces empiezan a encenderse lentamente, al ritmo de la canción. El volumen aumenta ligeramente junto con las luces, hasta que éstas llegan a su punto máximo.

Se ve a tres actores.

E s t a o b r a d e b e s e r i n t e r p r e t a d a>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>i m p l a c a b l e m e n t e
, s i n d e s c a n s o .